Figuerola del Camp
Figuerola del Camp es un encantador pueblo del Alt Camp, ideal para quienes buscan desconexión, naturaleza y cultura. Desde la Casa Rural Can Kun podrás disfrutar de múltiples planes:
Datos curiosos e históricos de Figuerola del Camp:
Orígenes medievales vinculados al Monasterio de Poblet
Figuerola del Camp aparece documentada por primera vez en el siglo XII y durante siglos estuvo vinculada al Monasterio de Poblet, que ejercía señorío sobre muchas tierras de la zona. De hecho, aún se conserva la Casa dels Monjos de Poblet, edificio histórico que refleja ese pasado monástico-feudal.
Toponimia con raíces latinas
El nombre “Figuerola” proviene del latín ficarola, diminutivo de ficaria, que hace referencia a una zona con abundancia de higueras. Este tipo de cultivo era muy común en la zona en época medieval.
Antigua ruta de paso medieval
Su situación estratégica, entre la llanura del Camp de Tarragona y las montañas de Prades, la convirtió en un punto de paso para mercaderes, peregrinos y soldados durante siglos. Todavía hay caminos históricos que se usaban para comunicar monasterios y pueblos cercanos.
El reloj de sol de la iglesia de Sant Jaume
En la fachada de la iglesia de Sant Jaume se puede observar un antiguo reloj de sol que, además de su función práctica, es un símbolo del paso del tiempo y del arraigo rural del pueblo.
Entorno natural protegido
El término municipal de Figuerola del Camp se encuentra en la ladera de la sierra de Miramar, con una rica biodiversidad mediterránea. Algunas zonas están protegidas como espacios de interés natural. Hay especies de aves rapaces que anidan en sus riscos.
La leyenda de la roca Foradada
Se dice que, antiguamente, bandoleros y contrabandistas usaban la zona de la Roca Foradada como escondite o punto de vigilancia. Esta formación geológica, ubicada en los alrededores, también es un punto curioso para excursiones.

Direcciones
¿Dónde está Figuerola del Camp?
La Casa Rural Can Kun se encuentra en Figuerola del Camp (Tarragona), concretamente en el Carrer Costa del Forn, 18.
Este encantador pueblo está situado en la comarca del Alt Camp, en un entorno natural privilegiado, a solo 10 minutos de Montblanc y a unos 45 minutos de Tarragona capital.
La forma más fácil de llegar es en coche, a través de la autovía A-2 o la AP-2, saliendo por la sortida de Montblanc o la de Valls y siguiendo dirección Figuerola del Camp.
También puedes llegar en tren hasta Montblanc y continuar en taxi o vehículo privado.